viernes, 16 de diciembre de 2011

Arco de softcombat [TUTORIAL]

Buenas noches, ya tenemos preparado el tutorial para hacer un arco.

Necesitamos 3 tubos de diampetros correlativos (20mm, 25mm y 32mm), una cuerda de 1,20cm de arco (yo la compro en Decathlon por unos 3,50€) y una sierra para plastico, opcional un amigo para que te ayude.


Lo primero que hacemos es cortar, el tubo de diámetro intermédio, ha de tener entre 1,40m o 1,60m (cuanto más largo más facil de tensar será), despues debemos hacerle unos cortes en la punta para insertar la cuerda del arco.

Despues cortamos el más estrecho con 10cm menos que el anterior y el más grueso lo cortamos de unos 40cm, despues procedemos a montar el arco. Metemos el tubo fino dentro del intermedio y el grueso por fuera dejando los tres centrados.















En este momento ya solo nos queda el ultimo paso, pon la cuerda en la muesca del tubo intermedio y cierra el extremo con un poco de cinta para que no se te salga la cuerda, procede a combar el tubo intermedio hasta que puedas poner la cuerda en la muesca del otro extremo, en este paso la ayuda del amigo puede ser útil. Ya tienes tu arco.








Ahora lo importante es que lo dejes unos dias (recomendable una semana) con la cuerda puesta para que el tubo tome un poco de forma, ya que en un princpio estará muy duro a la hora de tensar la cuerda y poco a poco sera más fácil de tensar, después de ese tiempo ya lo puedes guardar sin la cuerda.


KHAZ

6 comentarios:

  1. Mu wenas

    solo queria comentar una cosilla, lo habeis probado??? le habeis dado caña?? yo se de un arco de 2 tubos que ha partido el de 3 os aguanta bien?? :D .......

    Saludos Arkano

    ResponderEliminar
  2. Oues tengo uno desde hace dos años y sigue disparando sin problema alguno a 20 o 30 metros con flechas de softcombat caseras.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto me junte con Fourier este fin de semana que viene hacemos un video del nuevo y del de dos años y ves si funcionan o no (Mi arco lo estrene en un evento de Reinos Celtas, no recuerdo en nombre).

    ResponderEliminar
  4. hey yo soy fourier!!! muajaja
    el arco va de maravilla!! enserio!
    tengo los dedos destrozados de pasarme todo el finde peganda tiros!!!
    ademas que es super barato!

    ResponderEliminar
  5. hay carlos!
    edita.
    los tubos son de 20, 25 y 32 va? k esta mal puesto

    ResponderEliminar
  6. hola muy buenas, teneis algun video con la creacion del arco?

    ResponderEliminar