viernes, 16 de diciembre de 2011

Mangual de softcombat [TUTORIAL]

Buenas noches, ya tenemos preparado el tutorial para montar un mangual.

Es muy facil, es un baston corto de 40cm al que se le incorpora una cadena de hasta 40cm (nosotros la hacemos de eslabones de tela) y una bola de espuma en la cabeza.

Necesitamos un tubo del diametro que nos sea más comodo para empuñar, o del los retales que nos queden sueltos como es nuestro caso, coquilla con el mismo diametro interior del tubo, algun trozo de espuma de los que sobran al hacer una espada, cola de contacto, espuma aislante en spray o un balon de espuma y cinta americana.

Empezamos con el montaje del mango.

Lo primero es cortar el tubo con una longitud de 40cm.




















Cortamos dos trozos estrechos de cinta, uno la mitad de largo que el otro y los pegamos entre si, poniendo el pequeño en el centro del grande, luego los extremos que quedan con pegamento los pegamos al tubo formando un asa y le damos un poco de cinta para sujetarlo bien.

Este metodo hay que reforzarlo, en las pruebas ha demostrado ser el punto debil del conjunto, se parte hasta haciendolo con cinta TESA extra. Se recomienda pegar otro eslabón de tela al tubo o hacer un orificio al mismo y pasar el primer eslabón.




















Entonces introducimos la coquilla y dejamos que sobresalga unos 3 o 4cm por el borde, dejamos unos 6 u 8cm desde ese borde y cortamos la coquilla, seguimos subiendo la coquilla por el tubo y dejamos unos 10 o 12cm de tubo expuesto que seran el mango (el tamaño depende del tamaño de nuestra manos). Hay que dejar el extremo del asa de cinta bien protejido.




















Hasta aqui el mango, ahora pasamos a la cadena:

Los materiales que hemos utilizado son muy simples, tela y pegamento de contacto, en este caso hemos usado un trozo de moqueta cedido por el amigo Fourier (que creo que lo robo en una obra y por lo cual unos huerfanos se quedaron sin mantas o algo parecido jejejeje).

Cortamos unas tiras de la tela de un par de centimetros de ancho y unos 10cm de largo, le damos unos puntos de cola en los extremos y dejamos que se seque, al final unimos los extremos enlazandolos como una cadena. Es conveniente aplicar presión un rato al pegar la tela, para que quede bien pegado (nosotros teniamos un torno y lo apretamos con el).


Tened en cuenta que uno de los eslabones va enganchado en el asa del mango y el otro en la bola, por lo que no los cerreis hasta que tengais estos elementos preparados.

Bueno, pasamos al punto caliente, la cabeza del mangual... hay varias opciones, tenemos tres validas pero solo hemos hecho dos de momento, paso a explicarlo:

La bola versión Fourier:

Lo que ha hecho es un hatillo de tela rellena con retales de espuma, lo cual hace que no sea contundente pero que se mueva relativamente bien, el unico problema es el visual, se podria encintar la tela con la cinta americana, puede que lo hagamos, pero como nos quedamos sin cinta (si, hicimos los venablos y los manguales a la vez y no trajimos la cinta) pues ahora mismo no podemos enseñarlo finalizado, pero lo más dificil ya esta hecho.



 La bola verisón Khaz:

NO OPERATIVA, EXCESIVAMENTE CONTUNDENTE, COMPROBADO.





















Por último la tercera opción que seria enganchar a la cadena una pelota de espuma de esas que venden para niños, de momento no hemos tenido tiempo de hacer una así, pero si la hacemos subiremos las fotos.


KHAZ

1 comentario:

  1. Una boya de corchopan o poliestireno pintada, y con unas capas de latex, o la tela pintada y latex por encima. La cinta endurece mucho la espuma. O usar una tela de color gris, y que quede tal cual. En boffer, en estados unidos, usan tela cosida sobre la propia cinta. Yo probaria a poner tela gris directamente. Tiene muy buena pinta. Lo dificil es darle la forma...

    ResponderEliminar