sábado, 10 de diciembre de 2011

ARMADURAS 2.0 [Reglas]

¿Que es la armadura sino una segunda piel más resistente que la que traemos de serie?. Una evolución para no morir a las primeras de cambio en un combate, una manera de convertir a un hombre en una fortaleza impenetrable, hay muchas teorias.

Despues del primer evento, hemos comprobado que la idea original complicaba mucho la partida a los jugadores. Gracias a esta prueba se ha procedido a simplificar este reglamento.

Damos las gracias a los jugadores que han ayudado a mejorar el sistema y seguimos evolucionando para haer unas reglas más divertidas para todos.

La armadura consta de dos piezas: Basica y complementos.

Basica: Es la armadura que cubre el pecho y la cinturañ
Complementos: Tales como el casco, hombreras, brazales y espinilleras.

Todas y cada una de las partes de la armadura aportan defensa al jugador, pero solo en las zonas cubiertas por la misma, si recibes un impacto en una zona no cubierta por la armadura el daño se contabiliza directo en la vida.

La armadura se sumara todos sus puntos , segun nuestras normas la armadura tiene X puntos de resistencia, cuando reciba ese X numero de impactos/daños los golpes en esa zona pasaran a repercutir en tu salud.

Dado que en nuestro manual de combate el brazo del arma, las espinillas y lógicamente la cabeza son puntos en los que no se cuentan los impactos en cuerpo a cuerpo, el hecho de poner armadura en ellos no seria logico tras la explicacion anterior, por lo cual, quien decida cubrirse estas partes da la opción al contrario de herirlo en ellas, acepta que los golpes en el brazo del arma y las espinillas sean validos, ya que esto es un handicap en contra, recibirán un modificador de +1 punto de VIDA si llevan ambas piezas (las espinilleras y los brazales) como bonificación por ello.

La cabeza sin enbargo es un punto mas controvertido, el hecho de portar casco da la opción de que al recibir un golpe en el, siendo un golpe fortuito que acaba impactando en el casco, nunca un golpe dirigido directamente a la cabeza, se contara como valido, por lo que el casco aportara por si mismo +1 punto de VIDA extra a parte de la protección que tengas, lo que nos lleva a que con armadura completa a parte de los puntos de protección en el cuerpo tendriamos +2 de VIDA como bonus adicional sumando el del casco más las espinilleras y hombreras.

VALOR DE LAS ARMADURAS:

CUERO
Armadura Puntos
Básica 2
complementos 1


METAL
Armadura Puntos
Básica 4
complementos 1

2 comentarios:

  1. La idea de no apilar es nueva y mola, pero no se si luego los jugadores podran recordar cuantos puntos de vida le quedan en cada parte de la armadura mas la vida.

    Con la accion de la batalla puede ser algo complejo llevar esa cuenta.

    Aun asi, nos apuntaremos!

    Lobo

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  2. Lo pensamos, es un poco lio al principio, espero que la gente se acosatumbre rápido, pero tambien de momento no vamos a hacer eventos enormas, asi que esperamos que los jugadores "se lo curren", de todas formas si llevas 12 puntos de vida tambien se te puede acabbar olvidando jejeje.

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