viernes, 9 de diciembre de 2011

Nuestras Armas

Buenos dias.


He aqui una pequeña recopilacion de Las armas que hemos ido "reglamentando" para nuestro juego, pero nuestra filosofia es que cada uno pueda usar lo que quiera, por eso cuando alguien se hace un arma que no esta especificada le damos unas "reglas", lo probamos y moldeamos para que sea un arma "justa" en el juego.

Pronto editare el post con fotos de lo que tenemos hecho.

ARMAMENTO:

Espadas: las espadas hacen daño si impartan con su filo (corte) o con su punta (estocada), pero no se consideran validos los golpes dados con la hoja de plano (cachetes). Pueden bloquear golpes con su hoja.

    - Espada a una mano: longitud hasta un máximo de 85 cm en total (mango + hoja), siendo el mango de 15 cm como mínimo, y una anchura mínima de 5 cm en la hoja. Solo puede utilizarse a una mano, su daño es 1 y pueden usarse golpes cortantes y punzantes.

    - Espada bastarda: longitud hasta un máximo de 100 cm en total (mango + hoja), siendo el mango de 25 cm como mínimo, y una anchura mínima de 5 cm en la hoja. Puede utilizarse a una mano o a dos manos, su daño es 1 usandola a una mano y pueden usarse golpes cortantes y punzantes, si se usa a dos manos su daño sera de 2 y solo se podran usar golpes cortantes y las dos manos han de estar en la empuñadura siempre que demos un golpe (excepto si damos un golpe y soltamos a mitad del arco una mano para aumentar el rango, en caso de dar un golpe tal, deberemos rolear el golper y tardar mas en volver a atacar).

    - Mandoble: longitud hasta un máximo dge 125 cm (mango + hoja), siendo el mango de 30 cm como mínimo, y de 5 cm en la hoja. Se usa a dos manos su daño sera de 2 y solo se podran usar golpes cortantes y las dos manos han de estar en la empuñadura siempre que demos un golpe (excepto si damos un golpe y soltamos a mitad del arco una mano para aumentar el rango, en caso de dar un golpe tal, deberemos rolear el golper y tardar mas en volver a atacar).



Armas contundentes: se consideran como tal las mazas, martillos, garrotes, porras y familiares cercanos. Hacen daño con golpes laterales, pero no de punta (no pueden pinchar). No se pueden bloquear golpes directos con el asta. Rompen escudos, esto significa que puedes destruir el escudo del contrincante con ella, cosa que no podrias hacer con una espada, la cantidad de golpes para ello dependera del tipo de escudo (los impactos que aguante).

    - Maza: longitud hasta un máximo de 80 cm en total (cabeza + asta). La cabeza puede tener unas medidas máximas tales que pueda entrar en un cubo de 40 x 40 x 40 cm. Su daño es de 1 tanto a armaduras, personas como escudos.

    - Hacha: longitud hasta un máximo de 80 cm en total (cabeza + asta). El filo puede tener hasta 30 cm de filo (medido desde el asta) y sobresalir 10 cm por encima del asta.Su daño es de 1 tanto a armaduras, personas como escudos.

    - Martillo: longitud hasta un máximo de 60 cm en total (cabeza + asta). La cabeza del martillo tiene 40 cm de largo por una sección de 15 x 15 cm. Su daño es de 2 tanto a armaduras, personas como escudos.

    - Mangual: longitud del asta un máximo de 40 cm, la cadena será de un maximo de 40cm y ha de ser de eslabones de tela y la cabeza no puede ser excesivamente contundente (Recomendable un hatillo de tela con espuma o una pelota de espuma). Solo puede hacer ataques horizontales o diagonales que no suban por encima de los hombros (por seguridad). La cabeza no sera mas grande que una esfera de 20cm de diametro. Su daño es de 2 puntos tanto a armaduras, personas como escudos. (Arma en proceso de prueba en combate actualmente)


Armas de asta: se consideran como tal los venablos, lanzas y picas, distinguiendo entre si por las medidas de las mismas. Solo hacen daño si golpean con la punta. No pueden bloquear golpes directos con el asta (salvo excepciones).

    - Venablo: longitud hasta un máximo de 120 en total (cabeza + asta). El asta mide hasta 100 cm máximo y la hoja 30 cm máximo, de los cuales 10 cm van pegados al asta. Puede usarse como arma de asta a una mano o como arma arromadiza. Dispondrá de una zona de 15 cm para agarrarla, tanto para usarla como arma de asta como para lanzarla. Si impacta hace 1 punto de daño, si se lanza ignora armaduras de cuero.

    - Lanza: longitud hasta un máximo de 200 cm de asta y una hoja de hasta 40 cm de longitud. Dispondrá de una marca a 75 cm del extremo inferior, y debe emplearse a dos manos, una a cada lado de la marca. Su daño es de 1 punto.

    - Lanza doble: longitud hasta un máximo de 200 cm de asta y dos hojas de hasta 40 cm de longitud. Las hojas pueden ser con dos, tres o cuatro filos. Dispondrá de una superficie para asirla en el centro de hasta 50cm, Su daño es de 1 punto. Debe emplearse a dos manos asiendola solo en la empuñadura, se podran hacer movimientos de lanzada en los que se puede soltar una mano, pero habra que esperar un poco para recuperar el golpe, habra que "rolear el movimiento", por el momento y por seguridad se prohiben los ataques verticales con ella. (Arma en proceso de prueba en combate actualmente)

   
Armas de proyectil: arcos y otras armas de disparo. Los proyectiles solo pueden emplearse como tal. Para bloquearlos solo puede emplearse escudos, si se desvían o paran con armas de mano, se considerará que el proyectil a herido al que lo ha detenido.

    - Arco: no tendrán una potencia mayor de 25 libras. Las flechas deberán de cumplir las normas de seguridad señaladas en el tutorial de construcción. Si impacta (con la punta) hace 2 puntos de daño, ignora armaduras de cuero o tachonadas.


ESCUDOS:

Puntos de resistencia: los escudos tienen puntos de resistencia. Cuando estos se reducen a 0, el escudo deja de ser efectivo, y cualquier golpe que reciba será considerado como un impacto válido a su portador. Pueden ser destruidos por armas contundentes: Mazas y Hachas 1 punto, Martillos y Manguales 2 puntos.


    - Escudo pequeño: tendrá como mucho un diámetro de 60 cm. Tiene 4 puntos de resistencia.

    - Escudo mediano: tendrá como mucho unas medidas que le permitan pasar por un rectángulo de 60 x 80 cm. Tiene 6 puntos de resistencia.


Eso es todo hasta el momento, seguiremos añadiendo más y ya sabeis, cualquier cosa que se os ocurra que pueda hacerse como arma, hacernoslo saber y os ayudarmos a hacerlo seguro y poder darle forma a sus reglas.

GAUSS Y KHAZ

2 comentarios:

  1. Una duda...

    el mangual es a 1 o 2 manos? que longitud máxima ha de tener la "cadena"???

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso Anonimo, ya lo he cambiado, he reducido en mango a 40cm y la longitud maxima de la cadena 40cm, en total con la cabeza un maximo de 100cm el arma. Se usa a una mano.

    ResponderEliminar