lunes, 12 de diciembre de 2011

Reglas de Combate 2.0

Nuestras reglas de combate, son, como casi todas.

Solo hay jugadores Humanos (por el momento). Los humanos tienen 4 puntos de vida de base.

Los golpes validos en combate cuerpo a cuerpo son desde las claviculas hacia abajo, la cabeza y el cuello, las espinillas y el antebrazo del arma  no cuentan como golpe valido (Ver reglas de armaduras para excepciones). Los impactos se los contara cada jugador de manera regresiva, en caso de llevar armadura los impactos no se contaran en alto, solo se contara a partir de que estes recibiendo golpes directos a tu salud.

Cuando un jugador pierde todos sus puntos de vida se retira unos metros del combate y espera de rodillas un minuto, en este tiempo los amigos lo pueden ayudar a levantar, se recuperaria con 2 puntos de vida (solo se puede hacer una vez, a la segunda vuelves al respawn) o un enemigo pued rematarte o realizar alguna acción especial contigo.

Dentro de un combate hay que mantener una cierta seguridad, por lo que no se daran golpes excesivamente fuertes y siempre se intentara evitar los golpes en lugares sensibles y que pasen por la zona de la cabeza.

Las armas de espuma y latex no pesan como pesaria una espada de metal, por lo que son mucho máas manejables, por lo cual y para evitar perder mucho realismo, los golpes se tendran que "rolear" dependiendo del peso que tendria el arma, por lo cual el golpe con un mandoble siempre sera mas lento que con una espada, demostrando asi que pesaria más. Para hacer que esto sea una regla no se contaran más de un golpe por segundo con cada arma que portemos.

Las armas a distancia cuentan como daño si el impacto da en el cuerpo incluyendo la cabeza en el caso de las flechas, los impactos en el escudo son los unicos que no se contarian como daños. Las flechas y demas armas arrojadizas solo se podran esquivar si se ven venir desde lejos, las flechas no de pueden parar con las armas.


GAUSS Y KHAZ.

4 comentarios:

  1. Ya sé que esto es discutible y que en cada casa se juega con sus reglas pero si ponéis como armadura válida brazales y perneras ¿no deberiáis permitir golpes en antebrazos (por encima de la muñeca) y en espinillas (vamos por debajo de la rodilla)?

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  2. Si, si te pones las espinilleras y los brazales te pueden impactar en ellos y herirte, por eso el hecho de llevarlos es un handicap y te da +1 a la vida, voy a repasar la redaccion de las reglas para que quede claro, esta descrito en la seccion "armaduras".

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  3. El tema es que son sitios precisamente complicados de cubrir. Si el hecho de no llevar armadura invalide que te golpeen en ellos motiva precisamente a no llevarla. Además cuando se lleva escudo, suelen ser precisamente los puntos clave para el atacante porque el escudo no los puede proteger todos a la vez. Creo que la regla fomenta claramente una combinación Escudo sin Grebas ni Brazales.

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  4. Por eso le hemos metido +1 a l VIDA como Bonus si te pones ambas.

    Tambien se fomenta la gente con poca armadura, no gente que tengan 14 puntos de vida, asi es más fácil que los combates sean más equilibrados.

    De todas maneras las reglas aún son experimentales y estan abiertas a sugerencias.

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