jueves, 26 de enero de 2012

FLECHA DE SOFTCOMBAT I [Tutorial]

En este tutorial voy a describir como asegurar el vastago para una flecha de softcombat asegurada con espuma.

Material necesario:

-Flecha de fibra de carbono.
-Sierra.
-Espuma.
-Tijeras o cutter.
-Cinta americana.
-Moneda de 2 o 5cents.




















ASEGURANDO LA CABEZA

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la punta de la flecha. Mucho cuidado con la fibra, mejor usar guantes para manipularla para no pincharse fibrillas, son muy molestas.  Una vez cortado es recomendable tapar el corte con cinta para no pincharnos.




















Ahora lo primero es envolver la cabeza de la flecha con cinta, hasta que tengamos un diametro como el de la moneda de 2 cents que vamos a usar.




















Ponemos cinta en la moneda de 2cent para anclarla a la flecha y la enganchamos bien con mas y mas cinta para que quede muy rigido.






















El siguiente paso es asegurar completamente la cabeza para hacerla segura. He cortado una tira de espuma y una de cinta, las he enrrollado fuertemente y reforzado la sujección.





















Dejamos 2cm por delante de la cabeza. Despues cortamos en 3 trozos ese sobrante para pegarlos unos sobre otros y asegurar la punta.






















Ponemos cinta en dos de ellas, la que no tiene cinta la apretamos y cerramos la primera solapa sobre ella.























Así cerramos la cabeza, despues de asegurarlo bien cerramos la siguiente pestaña que nos queda.





















Para acabar de asegurarlo la damos un poco mas de cinta para que quede un agarre bien solido por parte de la cinta.




















Hasta aquí el tutorial para hacer segura la punta, ahora continuo con mi experimento personal de punta de flecha, al final explicare como las hicimos de manera "tradicional".

_________________________________________________________________

En este paso he realizado pruebas de fuerza con la cabeza, he tirado de ella para arrancarla hacia adelate y aguanta una gran fuerza. La he impactado contra la pared para probar que no se mueve ni la moneda oscila y ha superado la prueba, toda la cabeza es un bloque seguro.

SE HAN REALIZADO PRUEBAS DE IMPACTO Y RESISTENCIA A LA PUNTA Y LAS HA PASADO PERFECTAMENTE.


De momento lleva 50 impactos a 5 metros contra una pared de cemento sin sufrir daños.
_________________________________________________________________






KHAZ.

5 comentarios:

  1. hay quien ademas de la moneda mete un corcho de botella tambien.

    ResponderEliminar
  2. estamos viendo para hacerlo conun trozo de goma de un hueso de juguete para perros tallado

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial, es bastante bueno, solo una pregunta, ¿Has probado a impactar sobre alguien? me gustaría hacerlas para softcombat, pero para eso no deben hacer daño, es más importante eso que el que la cabeza esté bien sólida y aguante muchos disparos, en algún sitio he leído que para eso viene bien no cubrirla entera de cinta, así el aire se filtra entre la espuma y a parte de frenarla un poco con el rozamiento, amortigua mucho el impacto, ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  4. Esto es solo para asegurar la punta, luego tienes que hacer una cabeza mas grande, hay personas que usan espuma, otras pelotas anti stress... Eso depende de cada uno.

    Esa flecha resistió mas de 50 impactos a 3/4 metros con un arco casero disparando contra una pared de cemento enfoscado. En el blog hay algún video de los test.

    ResponderEliminar
  5. Las nuestras viejas están hechas con colchón enrollado a modo de "rosa" con la espuma de la cabeza sin cubrir y no hacen nada de daño. Pero primero aseguramos la punta como en este tuto, para que no haya percances en caso de que se mueva la espuma

    ResponderEliminar